Llama Sader a esfuerzo para enfrentar cambio climático y seguridad alimentaria
Llama Sader a esfuerzo para enfrentar cambio climático y seguridad alimentaria. Foto: Especial
Llama Sader a esfuerzo para enfrentar cambio climático y seguridad alimentaria
Llama Sader a esfuerzo para enfrentar cambio climático y seguridad alimentaria. Foto: Especial

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, llamó a los países a hacer un esfuerzo para enfrentar el cambio climático y la seguridad alimentaria.

En el marco de la 8va Reunión Ministerial sobre Seguridad Alimentaria del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en Seattle, Washington, el funcionario mexicano expuso que hay una compleja relación entre cambio climático y seguridad alimentaria y México la enfrenta con políticas diferenciadas.

Villalobos Arámbula resaltó, además, que nuestro país, junto con Estados Unidos y Canadá, han realizado esfuerzos reales de cooperación basados en la confianza mutua y un entendimiento científico común que hacen que la región sea más segura y confiable.

Al participar en el panel: “Conversación crucial enfocada en el sector público”, moderado por el secretario del Departamento de Agricultura (USDA), Tom Vilsack, el secretario dijo que en México hay una enorme diversidad de sistemas productivos, que van desde la agricultura familiar hasta la industrializada.

Tenemos sistemas de producción contrastantes, desde la agricultura familiar, con un propietario de pequeña escala, hasta la agricultura altamente industrializada, quienes son atendidos con acciones de política pública y programas.

Por ello, abundó, se han requerido acciones y medidas tendientes a garantizar un ambiente sano y fortalecer el desarrollo sustentable del campo.

Establecido desde 1989

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico se estableció en 1989, con la finalidad de aprovechar la creciente interdependencia de las economías de la región porque sus 21 miembros representan el 54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y 44 por ciento del comercio global.

incendios forestales