Llama AMLO a países a unirse contra tráfico de fentanilo
Llama AMLO a países a unirse para combatir tráfico de fentanilo. Foto: Especial
Llama AMLO a países a unirse contra tráfico de fentanilo
Llama AMLO a países a unirse para combatir tráfico de fentanilo. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los países del mundo a unirse en el combate al tráfico y uso del fentanilo, aunque es un problema que no afecta a todas las naciones, es necesario que haya fraternidad universal y apoyo.

En su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, fue cuestionado sobre el frente que quiere conformar el secretario de Estado del país vecino del norte, Anthony Blinken.

Y es que China rechazó integrarse a este acuerdo que busca frenar el tráfico de fentanilo, problema que ha afectado principalmente a Estados Unidos, donde hay un mayor consumo que a nivel mundial, lo que desata en muertes en caso de una sobredosis.

Al respecto, López Obrador no lo confirmó ni lo negó, pero pidió a todos los países a unirse a esta lucha para detener el consumo de fentanilo, que se da principalmente entre jóvenes.

Asimismo, el presidente recordó que su administración siempre busca que no haya exclusión, así como la cooperación internacional.

Recordó que aunque es un problema que afecta en su mayoría a Estados Unidos, debe haber fraternidad universal para que las naciones se apoyen unas a otras sin importar sus diferencias, haciendo alusión a China y su relación con el país vecino del norte.

“Tenemos que ayudar a Estados Unidos, tenemos la obligación, todos los gobiernos del mundo deben cooperar, esa es la fraternidad universal, independientemente de nuestras diferencias políticas”, sostuvo.

López Obrador aseguró que no se le puede dar la espalda a la gente solo porque son ciudadanos de otros países que sufren un problema con el consumo de fentanilo, que anteriormente ha acusado que proviene de China y Asia.

CRBP

incendios forestales