Luego de que dos asociaciones y un particular desistieron de los amparos que habían presentado contra la distribución de los libros de texto gratuitos de la SEP en Chihuahua, la SNTE anunció que los maestros retomarán las clases en el estado.
Dos asociaciones de padres de familia y un particular habrían presentado amparos ante el Poder Judicial de la Federación para impedir que los libros de texto gratuitos fueran distribuidos a los alumnos de escuelas de nivel básico en Chihuahua.
Por lo que, tras la suspensión de su distribución los libros por la PJF, las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un paro de labores hasta que el Poder Judicial resolviera a favor de la liberación de los materiales educativos.
Ante el paro de 36 mil maestros, que habría afectado a unos 725 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, quienes presentaron los amparos desistieron de ellos para que las clases fueran reanudadas.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los padres y madres de familia que desistieron del amparo y a los docentes que lucharon porque se entregaran los libros de texto en la entidad.