Levantan bloqueo en la México-Toluca; Fiscalía recibirá una comisión
Levantan bloqueo en la México-Toluca; Fiscalía recibirá una comisión. Foto: @elsolde_mexico

Levantan bloqueo de más de tres horas en la carretera México-Toluca por parte de colectivos que buscan a sus desaparecidos y luchan contra el feminicidio, pues la Fiscalía del Estado de México recibirá una comisión para atender demandas. 

Los colectivos “Mariposas Destellando Buscando Corazones y Justicia”, “Colectiva Feminista Ehecatl”, entre otros, interceptaron la carretera para exigir que se aceleren las investigaciones para dar con el paradero de sus desaparecidos; así como dar los resultados de ADN sobre cuerpos recuperados en la fosas clandestinas de Tenango de Valle y Lerma.

La mesa de negociación se realizó alrededor de las 11:00 horas, por lo que después se reanudó la circulación. 

Estas organizaciones “Mariposas Destellando Buscando Corazones y Justicia”, “Colectiva Feminista Ehecatl han participado acompañados de la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex. En los últimos días han realizado acciones en los últimos días. 

A inicios de este año se encontraron más de cinco fosas en el municipio de Lerma, en los que se hallaron 14 cuerpos. En el municipio de Tenango de Valle, al interior de una bodega, se encontraron cerca de 12 cuerpos.

De enero a junio en el Estado de México van mil 16 personas desaparecidas, de acuerdo a información de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas. Esto lo coloca como el primer lugar, en este período, con más desapariciones, detrás la sigue la Ciudad de México que suma 797 personas desaárecidas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *