El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, agradeció al pueblo mexicano por su colaboración hace 22 años en el atentado terrorista más grave registrado en la historia de aquel país, la del 11 de septiembre de 2001.
“Además del dolor y el recuerdo que hoy llena nuestros corazones, también es justo agradecer al pueblo de México su firme colaboración en ese fatídico día, durante los 22 años que han transcurrido, y en el futuro, cuando juntos trazamos un camino a seguir”, expresó Salazar en un comunicado que compartió en las redes sociales.
https://x.com/USAmbMex/status/1701262815812542619?s=20
El diplomático estadounidense dijo que hoy también era un día para reconocer la unión entre ambas naciones ya que el aniversario por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las torres gemelas del World Trade Center (WTC) y el Pentágono, que traumatizaron dolorosamente al pueblo estadounidense.
“Ya sea desde los ciudadanos mexicanos que partieron de forma trágica, hasta la firme determinación con la que México estuvo a nuestro lado en los años que han transcurrido. Esa determinación, como nuestro dolor, no se han disipado con el tiempo”, dijo el embajador estadounidense.
16 mexicanos perdieron la vida
De acuerdo con cifras oficiales del Departamento de Seguro de Nueva York y el Consulado Mexicano, aquella mañana en la que tres aviones se impactaron contra las dos torres del World Trade Center en Nueva York y el Pentágono —el cuarto, que parecía tener como objetivo el Capitolio o la Casa Blanca, se estrelló en una zona boscosa en Shanksville, Pensilvania, tras una rebelión de pasajeros— 16 mexicanos perdieron la vida durante los atentados.
ERG