Juez frena extradición del hermano del ‘Señor de los Cielos’
Juez frena extradición del hermano del ‘Señor de los Cielos’. Foto: Captura de pantalla
Juez frena extradición del hermano del ‘Señor de los Cielos’
Juez frena extradición del hermano del ‘Señor de los Cielos’. Foto: Captura de pantalla

Un juez federal frenó de manera definitiva la extradición a los Estados Unidos de Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, ex líder del Cártel de Juárez y hermano del ‘Señor de los Cielos’, quien cumple una pena de 28 años de cárcel en México.

La suspensión definitiva de extradición al hermano de Amado Carrillo Fuentes, fue concedida por Julio Veredín Velázquez, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

Este juzgador fue el mismo que Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acusó de favorecer con sus resoluciones a delincuentes.

“El día 7 de septiembre otorgó una suspensión provisional para evitar la extradición a Estados Unidos a favor de Vicente ‘N’, alias ‘El Viceroy’, exlíder del cártel de Juárez y requerido por la Corte Federal de Distrito Este, en Texas, acusado de 46 cargos, entre ellos el lavado de dinero, actividad criminal continua, importación y posesión con intención de distribuir cocaína y marihuana, entre otros”, dijo Rodríguez Bucio desde la conferencia matutina de Palacio Nacional el 19 de septiembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió al gobierno de los Estados Unidos la extradición del Viceroy el 27 de julio; sin embargo, Veredín Velázquez frenó de manera provisional la medida de la Cancillería un mes después.

Este 20 de septiembre lo hizo de forma definitiva por lo que Vicente Carrillo deberá de permanecer preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

ERG

Policías de CDMX dejan libre a hijo de “El Señor de los Cielos”

incendios forestales