Jóvenes académicos perciben a Sheinbaum como futura científica presidenta
Jóvenes académicos perciben a Sheinbaum como futura científica presidenta. Foto: Especial

Miembros de la comunidad académica y científica afirmaron que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, tiene las capacidades para continuar la Cuarta Transformación y convertirse en la primera científica en ser presidenta.

El colectivo ciudadano “Jóvenes Académicos” realizó acto público para expresar su apoyo a la presidenciable en el proceso interno de Morena pues confían en que sabrá integrar su formación y trayectoria científica con su experiencia en el gobierno.

“Será la primera científica presidenta”, afirmaron investigadores de instituciones mexicanas como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, el Colegio de México, el Instituto Rosario Castellanos, la Universidad Anáhuac, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Tec Milenio, entre otras.

“Claudia Sheinbaum es una ingeniera altamente capacitada en investigaciones sobre el medio ambiente, las cuales ha sabido conducir para que repercutan en la sociedad. Su trabajo científico ha tenido un compromiso profundamente social”, manifestó Esther Martínez Luna, investigadora de la UNAM.

Además, la comunidad destacó que, de ganar la contienda interna de morena, Sheinbaum representaría la oportunidad de que, por primera vez en la historia del país una mujer y una persona de ciencia rija la nación.

Escrito por Azul Segura

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *