Secuestran a 4 estadounidenses en Tamaulipas; FBI y SSP investigan
Secuestran a 4 estadounidenses en Tamaulipas; FBI y SSP investigan. Foto: AMLO
Secuestran a 4 estadounidenses en Tamaulipas; FBI y SSP investigan
Secuestran a 4 estadounidenses en Tamaulipas; FBI y SSP investigan. Foto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el secuestro de cuatro estadounidenses por un comando armado el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas y aseguró que los hechos están siendo investigados por el FBI y la SSP conjuntamente.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario detalló que los cuatro extranjeros habían ingresado al país a comprar medicamentos en el municipio fronterizo, y tras una confrontación, hombres armados los agredieron y secuestraron, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), también colabora con el gobierno de Tamaulipas.

“Está trabajando el FBI fundamentalmente con la secretaria de Seguridad Pública, con Rosa Icela, tienen comunicación. Yo espero que más tarde se dé información más amplia sobre esto”, comentó López Obrador.

Lo anterior, luego de que el domingo el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, emitiera un comunicado en el que solicita ayuda para localizar a los cuatro desaparecidos que cruzaron desde Brownsville, Texas en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte, ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares a quien los encuentre.

Es importante señalar que el mismo día en el que los desaparecidos ingresaron al país, se registraron dos balaceras entre grupos armados en Matamoros, que derivaron en la muerte de una mujer, varios lesionados, la suspensión de clases en el municipio y el resguardo de los ciudadanos en sus domicilios.

Embajador de EU en México se reúne con AMLO

Derivado de lo anterior, la mañana de este lunes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el mandatario federal al interior del Palacio Nacional y horas más tarde se pronunció en sus redes sociales sobre el secuestro de los cuatro connacionales en el estado norteño.

“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, manifestó.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *