Inicia construcción de museo en el Parque del Jaguar, Tulum: Sedatu
Inicia construcción de museo en el Parque del Jaguar, Tulum: Sedatu. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició la construcción de un museo en la zona del Parque del Jaguar en Tulum; así como de obras de infraestructura que formarán parte del Acceso Central del parque.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, reportó que el Acceso Central del parque abarcará 56 mil metros cuadrados, de los cuales, 16 mil estarán techados. Además del museo, se incluirán oficinas administrativas, un centro para visitantes, cocina de humo, estacionamiento y central de autobuses eléctricos.

Las obras, que buscarán exponer la influencia de la cultura maya, se llevarán a cabo con una inversión de 600 mdp.

“Justo esta zona del Parque del Jaguar tendrá una conexión con la estación Tulum del Tren Maya y con la zona arqueológica; todas las obras se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para proteger la riqueza natural, cultural e histórica de la región”, subrayó el secretario.

El proyecto también incluye seis accesos públicos a la playa, en beneficio de las y los visitantes al parque, dos están en proceso de construcción y se rehabilitan cuatro que ya existían.

incendios forestales