INEA dará servicio de alfabetización a 5 mil empleados de Walmart
INEA dará servicio de alfabetización a 5 mil empleados de Walmart. Foto: SEP

La SEP, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmó un convenio de colaboración con Walmart de México para dar servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria a 5 mil empleados.

Con este acuerdo, INEA da continuidad a su tarea educativa, y asegura el acceso y pleno ejercicio a la educación de todas las personas y se compromete a incorporar, atender, acreditar y emitir el certificado de estudios con validez oficial de la SEP, así como las constancias de alfabetización a quienes aprendan a leer y escribir.

Además, proveerá los materiales educativos necesarios para las personas beneficiarias incorporadas a los servicios que ofrece.

Al signar el convenio, la directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, comentó que, junto con Walmart, harán sinergia a través de la corresponsabilidad social con las personas asociadas que requieren acompañamiento para aprender a leer y escribir, e iniciar, continuar y concluir estudios de primaria y secundaria.

Explicó que estas personas enfrentan el proceso acelerado de las últimas décadas sin alfabetización, primaria y secundaria, por lo que son prioridad para el instituto, ya que, a pesar de esa situación, demuestran gran fuerza de voluntad para buscar y encontrar las herramientas que les proporciona el estudio.

Por su parte, Walmart de México impulsará con sus asociados en el país los servicios educativos que ofrece el INEA, a fin de propiciar su incorporación a la alfabetización, así como a la educación primaria y secundaria.

El vicepresidente senior de Recursos Humanos de Walmart de México, Eduardo de la Garza Zamarrón aseguró: “Este convenio nos permitirá conjuntar esfuerzos para difundir, promover y favorecer la incorporación a los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria a los asociados de Walmart en México”.

Se estima que a través de este acuerdo se beneficie a cinco mil personas, a quienes se brindarán facilidades, conforme a los ritmos de aprendizaje y horarios, para que puedan asistir a las asesorías y acreditar los niveles educativos.

Para la atención a nivel nacional, INEA cuenta con Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) o las Unidades de Operación (UO), a fin de apoyar y dar seguimiento al acuerdo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *