INE me quiere silenciar; viola libertades: AMLO
Prohibición del INE para hablar de elecciones atenta contra libertades: AMLO. Foto: Especial
INE me quiere silenciar; viola libertades: AMLO
Prohibición del INE para hablar de elecciones atenta contra libertades: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el INE busca silenciarlo, luego de que le prohibiera hablar sobre el proceso electoral de 2024, y se analizará para saber cómo proceder, pues esto va contra su libertad, luego de que al aspirante a la Presidencia por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, lo denunciara.

Durante la conferencia de prensa mañanera, desde Baja California Sur, dijo que se analizará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, para saber si acatará la orden o no, pues puede impugnar dicha decisión tomada durante el jueves 13 de julio.

Yes que aseguró que de esta forma, el INE le quita su derecho a réplica, al no poder tocar temas electorales en sus mañaneras, lo que va en contra de la democracia.

Por otra parte, volvió a pedir a Claudio X. González investigar las empresas de Gálvez Ruiz, quien, en 9 años, durante gobierno pasados, recibió mil millones de pesos en contratos.

Al ser cuestionado sobre que su gobierno también le entregó contratos, López Obrador lo confirmó, e indicó que habrían sido dentro de Banobras.

Lo anterior, explicó, porque se desconocía que estas empresas pertenecían a la panista, que se benefició con al menos 9 millones en esta administración.

Sin embargo, el presidente puntualizó que podría tener aún más contratos, y aunque no pidió que se le dejaran de entregar, explicó que es porque esta información ya es pública, por lo que ahora ya saben que estas empresas a las que Banobras le dio contrato son de Gálvez Ruiz.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *