Muere un tercer trabajador tras incendio de Pemex en Minatitlán
Muere un tercer trabajador tras incendio de Pemex en Minatitlán. Foto: El siglo de Durango
Muere un tercer trabajador tras incendio de Pemex en Minatitlán
Muere un tercer trabajador tras incendio de Pemex en Minatitlán. Foto: El siglo de Durango

Manuel Alejandro Jiménez Fernández, uno de los cinco trabajadores que resultaron heridos tras un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz el pasado jueves, perdió la vida por quemaduras de tercer grado; con él, suman tres empleados fallecidos.

Así lo confirmó Petróleos Mexicanos (Pemex), que informó que tras permanecer cuatro días internado en un hospital de la dependencia con graves lesiones derivadas del incidente, el empleado de 37 años finalmente murió.

Un día antes, dos obreros, identificados como Leopoldo Sánchez y Alán Osvaldo, fallecieron mientras también eran atendidos por los servicios de salud de la propia paraestatal.

De los cinco lesionados reportados, Fermín Tenorio Cadena, fue trasladado este fin de semana al Hospital Central Sur de Alta Especialidad Picacho en la Ciudad de México para continuar con su tratamiento.

Mientras tanto, Julio Arturo Basurto Zechi de también 37 años de edad, quien se fue dado de alta al presentar lesiones de menor grado, continúa con su recuperación desde su domicilio.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el incendio ocurrió cerca de las 12:30 horas en la planta combinada Maya, dedicada a la destilación de petróleo crudo, y además de los cinco hospitalizados, otros trabajadores sufrieron lesiones menores y golpes tras saltar de andamios y torres.

En tanto, Pemex expresó sus condolencias a familiares y amigos del trabajador fallecido y reiteró su compromiso para determinar las causas que provocaron el accidente en dicha instalación.

JOB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *