Incendio en Chicoloapan: fábrica se quema
Incendio en Chicoloapan: fábrica se quema. Foto: Twitter
Incendio en Chicoloapan: fábrica se quema
Incendio en Chicoloapan: fábrica se quema. Foto: Twitter

Un incendio en San Vicente Chicoloapan, cerca de los límites con Chimalhuacán, Estado de México, se registró la tarde de este domingo en una fábrica de químicos.

La presidenta municipal de San Vicente Chicoloapan, Nancy Gómez, informó que alrededor de las 4 de la tarde el incendio fue controlado, pero se realizaban labores de enfriamiento para comenzar con la remoción de escombros

Al lugar acudieron elementos de servicios de emergencia y bomberos de los municipios vecinos de Texcoco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chicoloapan y Nezahualcóyotl, así como de la Ciudad de México.

La fábrica se ubica en la parte posterior de la Central de Abasto de ese municipio. Hasta el lugar acudieron bomberos de Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Texcoco y Los Reyes la Paz, así como de la Ciudad de México, quienes informaron que el incendio ha sido controlado en 80 por ciento.

Incendio inició en un tráiler

Nancy Gómez publicó un video en Facebook en donde explicó que el incendio comenzó en un tráiler y después se extendió a la fábrica, que se localiza cerca de la carretera México-Texcoco, aledaña a la colonia San José.

“Entramos por todas las vías posibles, se derribaron bardas para apagar el incendio por todos los medios posibles, agradecemos a todos los municipios que en este momento nos apoyan bomberos de otros municipios, pedirles a los de Texcoco que permitan la liberación de la vialidad”.

incendios forestales