Aumentan a 9 los fallecidos por incendio en un mercado de Toluca.Aumentan a 9 los fallecidos por incendio en un mercado de Toluca
Aumentan a 9 los fallecidos por incendio en un mercado de Toluca. Foto: Twitter
Aumentan a 9 los fallecidos por incendio en un mercado de Toluca.Aumentan a 9 los fallecidos por incendio en un mercado de Toluca
Aumentan a 9 los fallecidos por incendio en un mercado de Toluca. Foto: Twitter

Autoridades mexicanas aumentaron a nueve el número de fallecidos en un incendio en la Central de Abasto de Toluca, Estado de México, entre ellas al menos tres menores de edad.

“Nueve personas perdieron la vida, ocho de ellas en el lugar y una más en un nosocomio al que fue trasladada para su atención médica”, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en un comunicado.

Asimismo, la instancia indicó que hay una persona herida que está hospitalizada.

El fuego comenzó cerca de las 2:30 horas después de una explosión en la Nave H, según reportó la Agencia Mexiquense de Noticias del sistema estatal de medios públicos.

La Fiscalía del Estado de México expuso en el comunicado que, de acuerdo a los primeros indicios y sin descartar ninguna hipótesis, “diversos sujetos portando armas cortas habrían ingresado al área referida para realizar detonaciones y presuntamente rociar una sustancia por determinar que habría provocado el incendio de una zona específica de esa nave, para posteriormente huir a bordo de un vehículo”.

Además, expusieron que una de las primeras hipótesis consiste en que los hechos podrían estar relacionados con conflictos internos por la posesión de los comercios “en un entorno de acciones judiciales diversas, amenazas y agresiones registradas con anterioridad”.

En abril fue en la CDMX

Los incendios en los mercados han adquirido notoriedad en los últimos años, incluyendo los presuntamente provocados por disputas del crimen.

El último ocurrió en abril pasado en la Central de Abastos de Ciudad de México, considerado el mercado mayorista más grande del mundo.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *