IMSS reduce 34% embarazos en adolescentes en 2022
IMSS reduce 34% embarazos en adolescentes en 2022 Foto:Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado reducir el embarazo en adolescentes en los últimos años. En 2018, se registraron 56 mil 642 jóvenes embarazadas entre los 10 y 19 años; en 2022, la cifra se redujo a 36 mil 27.

La coordinadora de Programas Médicos en la división de atención prenatal, planificación familiar y control del niño, Leticia Gabriela Gutiérrez Luna, dijo que el IMSS ofrece una variedad de servicios para prevenir el embarazo en adolescentes, incluyendo consejería sobre métodos anticonceptivos, atención prenatal y planificación familiar.

Gutiérrez Luna señaló que los embarazos en adolescentes pueden tener una serie de consecuencias negativas, como problemas de salud, abandono escolar y exclusión social. Por ello, es importante que las adolescentes tengan acceso a información y servicios que les ayuden a tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva.

El IMSS está comprometido a brindar atención integral a las adolescentes, incluyendo atención médica, psicológica y social.

El Instituto trabaja con organizaciones públicas y privadas para promover la salud sexual y reproductiva de las adolescentes y prevenir el embarazo en esta población.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reducido en 34% los embarazos en adolescentes entre 2018 y 2022. En 2018 se registraron 56,642 embarazos en adolescentes entre 10 y 19 años, mientras que en 2022 se registraron 36,27 casos

Esta disminución se debe a una serie de factores, entre ellos, aumento de la disponibilidad de métodos anticonceptivos, mejora de la educación sexual, reducción de la violencia sexual y aumento de la participación de los padres en la educación de sus hijos.

incendios forestales