IMSS construirá hospital general en Sonora y centro de simulación. Foto: especial

El Consejo Técnico del IMSS aprobó el contrato plurianual de obra pública y servicios para construir un Hospital General de Zona de 90 camas en Navojoa, Sonora, así como la donación de un inmueble para crear, en Hermosillo, un Hospital Universitario y el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria del Consejo Técnico que encabezó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el director de Administración, Borsalino González Andrade, explicó que la construcción del HGZ en Navojoa beneficiará a más de 85 mil derechohabientes.

González Andrade añadió que el proyecto está localizado a 2.3 kilómetros del centro de la ciudad, tiene una superficie de 40 mil 484 metros cuadrados, de los cuales en 8 mil 500 metros se construirá el hospital de tres niveles, con áreas verdes y un estacionamiento. El edificio contará con servicios generales, administrativos, auxiliares de diagnóstico y de tratamiento, hospitalización, Consulta Externa con 19 especialidades, servicios paramédicos y ambulatorios, quirófanos para cirugías y Medicina Interna.

Agregó que con esta obra se incrementará la calidad, equidad y accesibilidad de los servicios de Segundo Nivel, la atención médica integral al identificar factores de riesgo por grupo etario, aumento de la eficiencia en la prestación de los servicios de salud y la ampliación en la capacidad resolutiva.

El director de Administración también informó sobre la autorización de donación y los derechos de copropiedad del Hospital General “Dr. Ernesto Ramos Bours”, de Hermosillo, ofrecida por los Servicios de Salud de Sonora, para la creación de un Hospital Universitario IMSS y un Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica.

Expuso que se impulsarán acciones coordinadas para brindar servicios de salud en el Segundo Nivel y facilitar la integración de programas formativos de médicos especialistas en el Hospital Universitario IMSS de Hermosillo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *