IMSS cumple 80 años; buscará universalizar atención médica: Robledo
IMSS cumple 80 años; buscará universalizar atención médica: Robledo. Foto; Especial
IMSS Bienestar invierte 276 mdp en 210 hospitales de 14 estados
IMSS Bienestar invierte 276 mdp en 210 hospitales de 14 estados . Foto; Especial

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, mostró la inversión de 276 millones de pesos para la recuperación de “equipos electromecánicos” para 210 hospitales de 14 entidades federativas.

Se trata de una inversión para aquellos Estados que se han adherido al programa de IMMS Bienestar tales como: Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja california Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Morelos, Zacatecas y Oaxaca. Los equipos electromecánicos obtenidos van desde 3,227 aire acondicionado, 3,171 tomas de oxigeno medicinal, 1,257 refrigeradores, 670 extintores, 110 equipos de servicio de agua potable, 95 sistemas de calderas para agua caliente, 32 sistemas extracción de gases, 20 plantas tratadoras de agua, equipo de cocina, entre otros más.

Este hecho permite la operación plena de estos hospitales, así como una eficiente atención. Asimismo, el director IMSS, indicó que esto es importante ante la oleada de calor, el hecho de tener aires acondicionados en los hospitales.

También recalcó que “Estas acciones, que muchas veces no se ven, no se anuncian, no se inauguran, incluso, muchas veces no significan grandes inversiones, pero durante mucho tiempo se dejaron de hacer y tienen que ver con elementos que permiten el buen funcionamiento de un hospital”.

IMSS-Bienestar

IMSS-Bienestar es un programa nuevo creado por el presidente López Obrador que viene a fortalecer el acceso universal a la salud. Este se enfoca principalmente en atención de primer nivel que consta de Centros de Atención Rural Obstétrica, Unidades de Salud, Unidades Médicas y Brigadas de Salud; y en el segundo nivel, que consta de todos los hospitales adscritos al IMS.

Hasta el momento 21 entidades se encuentran afiliadas con un total 82 hospitales, 3623 Unidades de Salud, 37 Centros de Atención Rural Obstétrica (CARO), 140 unidades móviles y 184 Brigadas de Salud. De las cuales Puebla tiene 7 hospitales, 309 Unidades de salud, 2 CARO, 12 unidades móviles Y 22 brigadas de salud.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *