IMSS-Bienestar invierte 2 mil 484 mdp en rehabilitación de hospitales: Zoé Robledo
IMSS-Bienestar invierte 2 mil 484 mdp en rehabilitación de hospitales: Zoé Robledo. Foto: Especial
IMSS-Bienestar invierte 2 mil 484 mdp en rehabilitación de hospitales: Zoé Robledo
IMSS-Bienestar invierte 2 mil 484 mdp en rehabilitación de hospitales: Zoé Robledo. Foto: Especial

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que el IMSS a través del programa IMSS-Bienestar ha invertido 2 mil 483.9 millones de pesos en la conservación, rehabilitación y mantenimiento de hospitales, unidades especiales médicas y unidades de salud.

Durante la conferencia mañanera del presidente, Robledo Aburto, explicó que la inversión se destinó a la dignificación institucional e impermeabilización, en 14 estados, de laboratorios, quirófanos, salas de urgencias, residencias médicas, farmacias y almacenes, entre otras; además informó que hay un 96 por ciento de abasto de medicamento.

Del total de la inversión para Nayarit fue de 252 millones de pesos con un abasto en medicinas del 99 por ciento, para Tlaxcala fue de 245.8 millones de pesos con un abasto de 96 por ciento, en Colima se han invertido 202 millones de pesos y un abasto del 97 por ciento.

Asimismo, en Baja California Sur se invirtieron 140.2 millones de pesos y presenta 99 por ciento de abasto, así como en Sonora se invirtieron 362.4 millones de pesos con un abasto del 99 por ciento.

Por su parte, Sinaloa tuvo una inversión de 319.6 millones de pesos con un abasto del 98 por ciento, así como la inversión en Campeche fue de 142 millones de pesos con un abasto de 98 por ciento, en Guerrero fueron 368 millones de pesos y un abasto del 88 por ciento.

Para Veracruz se invirtieron 25.7 millones de pesos y presenta un abasto del 96 por ciento, para Michoacán se destinaron 128 millones de pesos con abasto del 96 por ciento y en Morelos se invirtieron 96.7 millones de pesos con un abasto del 88 por ciento.

Para los estados recién incorporados como San Luis Potosí, se han invertido 48 millones de pesos, asimismo en Zacatecas la inversión fue de 43 millones de pesos; en Oaxaca se invirtieron 109 millones de pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *