Devastación tras huracán Otis; ejército atiende damnificados. Foto: Especial.
Devastación tras huracán Otis; ejército atiende damnificados. Foto: Especial. Credito: hp
Huracán Otis podría impactar como categoría 4 en Guerrero: SMN
Huracán Otis podría impactar como categoría 4 en Guerrero: SMN. Foto: Redes.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se pronostica que el huracán Otis impacte como categoría 5, entre los municipios de Técpan de Galeana y Acapulco, Guerrero.


Conagua en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero, y desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

Informó que Otis se localizó a 185 kilómetros (km) al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y que se mueve hacia el nornoroeste a 13 km/h, por lo que se pronostica que impacte como categoría 4, entre los municipios de Técpan de Galeana y Acapulco, en la madrugada del miércoles.

La coordinadora del SMN, Alejandra Margarita Méndez Girón, informó que el huracán ocasionará lluvias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

Explicó que las precipitaciones mencionadas, que serán con descargas eléctricas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de esos estados, por lo que pide extremar precauciones.

incendios forestales