Hay rehenes mexicanos en Gaza: confirma SRE
Hay rehenes mexicanos en Gaza: confirma SRE
Hay rehenes mexicanos en Gaza: confirma SRE. Foto: especial
Hay rehenes mexicanos en Gaza: confirma SRE. Foto: especial

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, informó este domingo que Hamás mantiene a una mexicana y un mexicano como rehenes en Gaza.

Ilana Grtzewsky y Orion Hernández han sido identificados como los mexicanos tomados como rehenes en Gaza por el grupo Hamás. La SRE se encuentran “en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, sin embargo, la información que tienen aún es escasa, confirmó la canciller.

La Embajada de México en Israel solicitó a la comunidad mexicana en la zona de conflicto que registrara o actualizara sus datos en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME); además de reforzar sus precauciones.

Por su parte, el gobierno mexicano, a través SRE, hizo un llamado al cese de la violencia, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil.

Israel confirma estar en Guerra, EU le envía refuerzos

La embajadora de Israel en México, Einat Kranz, confirmó que ese país está en guerra, después de que la organización terrorista Hamas inició un ataque brutal contra civiles israelíes. Ante ello, sostuvo que Israel hará todo lo necesario para proteger a sus ciudadanos, haciendo todo lo posible para evitar los daños a los habitantes no involucrados de la franja de Gaza.

Estados Unidos, por su parte, enviará al portaaviones USS Gerald R. Ford, con sus aviones y aproximadamente 5 mil efectivos, acompañados con otros buques crucero y destructores; buscan reforzar con equipos y recursos adicionales a las Fuerzas de Israel.

La comunidad internacional, a través de la Unión Europea y la Organizaciones de las Naciones Unidas, condenaron la violencia en la Franja de Gaza donde suman cientos de personas asesinadas y miles de heridos en el conflicto.

incendios forestales