Hallan 250 litros de metanfetamina líquida en Guaymas, Sonora. Foto: especial

Personal de la Sedena, Guardia Nacional y el Ejército aseguró aproximadamente 250 litros de posible metanfetamina liquida en el municipio de Guaymas, Sonora, los cuales eran trasladados al interior del tanque de combustible de un vehículo; el conductor fue detenido.

Así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de un comunicado donde explicó que estas acciones, que son parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, se llevaron a cabo el pasado 21 de julio.

El aseguramiento se llevó a cabo luego de que obtuvo información de trasiego de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión, el cual se trasladaría desde el municipio de Guaymas, Sonora, hasta Mexicali, Baja California, explicó.

Por ello, personal de la Sedena, Guardia Nacional y Ejército, se dirigieron al área de descanso “El Valiente”, donde hallaron un vehículo que fue inspeccionado y al interior del tanque de combustible fueron hallado aproximadamente 250 litros de posible metanfetamina líquida.

El conductor de la unidad fue detenido y quedó a disposición de las autoridades, al igual que la droga y el vehículo involucrado.

incendios forestales