Hallan 22 cuerpos en 11 fosas clandestinas en Reynosa, Tamaulipas. Foto: Aristegui noticias

Al menos 11 fosas clandestinas con 22 cuerpos en total fueron halladas en Reynosa, Tamaulipas, por colectivos de buscadoras tras la llamada de una alerta anónima; las labores iniciaron el pasado 14 de julio, pero las labores continúan.

Así lo confirmó Jorge Cuéllar Montoya, secretario de Seguridad Pública del estado, este lunes, quien señaló que las fosas fueron encontradas al bordo del canal Rodhe, en la colonia Infonavit Arboledas.

Por su parte, a través de redes sociales, integrantes del “Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor” afirmaron que la zona era un “campo de exterminio”, al tiempo de señalar que no habían tenido apoyo de las autoridades.

Explicaron que, tan sólo el viernes 14 de julio, localizaron a tres personas, de las que una ya fue identificada. Hasta el domingo iban diez fosas halladas, entre las cuales habría cuerpos de hasta más de un año de fallecidos.

Asimismo, afirmaron que aunque no tengan ayuda de las autoridades continuarán buscando hasta encontrar a sus seres queridos, al tiempo de pedir a la sociedad que los reportes anónimos también lleguen al Ministerio Público.

Por su parte, Cuéllar Montoya afirmó que el colectivo alertó al 911 sobre la llamada anónima, por lo que al lugar llegó la Fiscalía de Justicia General del Estado, lo cual contradijo los dichos de ciudadanos que señalaron que no habían tenido apoyo.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *