En Sinaloa, Guardia Nacional intercepta más de 530 mil pastillas de fentanilo
En Sinaloa, Guardia Nacional intercepta más de 530 mil pastillas de fentanilo. Foto: Especial
En Sinaloa, Guardia Nacional intercepta más de 530 mil pastillas de fentanilo
En Sinaloa, Guardia Nacional intercepta más de 530 mil pastillas de fentanilo. Foto: Especial

En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional interceptaron un vehículo compacto que trasladaba en el asiento trasero más de 530 mil pastillas de aparente fentanilo.

El hallazgo se realizó cuando los elementos efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en el kilómetro 008+300 de la carretera Piggy Back-Costa Rica, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

El mencionado vehículo transitaba con un neumático reventado, motivo por el cual, mediante señales visuales y auditivas, los guardias nacionales solicitaron al conductor detener su marcha, pero hizo caso omiso presentando una actitud evasiva y dirigiéndose a un camino de terracería, que conduce al ejido El Quemadito.

El conductor del auto compacto detuvo la marcha para arrojarse a un canal de riego; después de cruzarlo, corrió entre la maleza. Se estableció un dispositivo para su búsqueda sin resultados positivos.

Al inspeccionar el auto abandonado, en el asiento trasero se encontraron varias cajas y bolsas de tiendas departamentales, las cuales contenían más de 530 mil tabletas de color azul con las características propias del fentanilo, repartidas en bolsas de plástico transparente.

La aparente droga sintética y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, Sinaloa, para continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones se evita que este tipo de estupefacientes llegue a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral; en tanto, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

incendios forestales