Guanajuato, próspero pero desigual: Sheinbaum; se reúne con campesinos
Guanajuato, próspero pero desigual: Sheinbaum; se reúne con campesinos. Foto: Especial
Guanajuato, próspero pero desigual: Sheinbaum; se reúne con campesinos
Guanajuato, próspero pero desigual: Sheinbaum; se reúne con campesinos. Foto: Especial

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que Guanajuato es un estado próspero pero desigual. Lo anterior al reunirse con campesinos de aquel estado a quienes les pidió no vender su voto, para que la 4T llegue a dicha entidad.

En una reunión con trabajadores del campo en San Nicolás de los Agustinos, en Salvatierra, Guanajuato, señaló que la entidad está basada en un modelo con bajos salarios para los trabajadores.

“Se dice que es un estado muy próspero, que aquí hay muchas inversiones y es cierto, pero es un estado que ha crecido con un modelo de desarrollo sustentado en bajos salarios, sin apoyar realmente a los campesinos que más lo necesitan”, expresó.

Pide no vender su voto

La aspirante presidencial de Morena, pidió no vender su voto para que la autodenominada Cuarta Transformación pueda llegar a esta entidad.

Acompañada de la senadora Antares Vázquez, quien aspira a la candidatura de Morena al gobierno de Guanajuato, Sheinbaum Pardo dio por hecho que ganará la encuesta de Morena que, en los hechos, definirá al candidato presidencial para la elección del año entrante, por lo que les pidió comenzar a delinear un proyecto, a fin de que el campo de Guanajuato “pueda ser mucho más fértil”.

“Lo que tenemos que hacer es que Guanajuato entre a la Cuarta Transformación de la vida pública para que haya más justicia, porque se dice mucho que hay mucho conservadurismo en este estado y no es cierto, en realidad tenemos que organizarnos mejor”, remató.

ERG

incendios forestales