Gobierno federal inaugura cuarta edición de Mujer Exporta MX
Gobierno federal inaugura cuarta edición de Mujer Exporta MX. Foto: Secretaría de economía

El gobierno federal, en conmemoración del Día de las Mipymes y con el objetivo de incluir a más mujeres en el comercio exterior, inauguró la cuarta edición de Mujer Exporta MX, programa enfocado en facilitar a las mujeres su inclusión en el comercio exterior.

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, destacó que 1.6 millones de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son lideradas por mujeres.

Buenrostro detalló que para esta edición de Mujer Exporta, se hicieron algunos ajustes para potenciar el impacto del proyecto, entre ellos, transitar del modelo 100 por ciento virtual a un modelo híbrido, realizar actividades en Quintana Roo e integrar la experiencia del programa Original de la Secretaría de Cultura y a las sembradoras del programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar.

En su intervención, la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, expresó que, con la finalidad de revertir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en el comercio nacional y transfronterizo, se deben seguir impulsando acciones que generen un cambio cultural. Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Marina Núñez, recalcó la importancia de la formalización del emprendimiento para acceder al financiamiento de este tipo de proyectos.

Para conocer más detalles del evento, se puede consultar esta página electrónica.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *