Gobernador de Sinaloa autoriza concluir ciclo escolar por onda de calor
Gobernador de Sinaloa autoriza concluir ciclo escolar por onda de calor. Foto: Especial
Gobernador de Sinaloa autoriza concluir ciclo escolar por onda de calor
Gobernador de Sinaloa autoriza concluir ciclo escolar por onda de calor. Foto: Especial

Ante el intenso calor, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio la autorización a directores de escuelas públicas que no cuenten con aire acondicionado para que, a su criterio, vayan cerrando el ciclo escolar 2022-2023.

Dicha sugerencia se tomará exclusivamente donde haya condiciones óptimas para el alumnado, aunque no se trata de un cambio aplicado de manera oficial al calendario escolar, ya que el cierre del ciclo sigue siendo el 29 de junio.

“De aquí en adelante se los digo yo, tienen la aprobación nuestra para que cierren el curso de aquí en adelante, vayan cerrando el curso y ahí donde no lo han cerrado y tienen problemas de calor no estén trabajando, por favor, tomen la decisión de mandar a los niños a su casa”, comentó Rocha Moya

El mandatario estatal dijo que existe un programa para solucionar el problema del calor dentro de las aulas; sin embargo, reconoció que este tardará en aplicarse en su totalidad.

Afectaciones por onda de calor

Las altas temperaturas que se registran en Sinaloa, por arriba de los 40 grados centígrados, hacen estragos entre los alumnos de instituciones educativas, quienes sufren por el calor.

En la secundaria “Emancipación del Pueblo”, en Culiacán, Sinaloa, una niña fue llevada al hospital por golpe de calor. Mientras que nueve alumnos más sufrieron vómito y uno de ellos sangró por la nariz.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *