Consumo de drogas, principal causa de violencia en el país: López-Gatell
Consumo de drogas, principal causa de violencia en el país: López-Gatell. Foto: Gobierno de México
Consumo de drogas, principal causa de violencia en el país: López-Gatell
Consumo de drogas, principal causa de violencia en el país: López-Gatell. Foto: Gobierno de México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la adicción a las drogas es uno de los principales generadores de violencia en México; la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, anuncia actividades para fortalecer el programa “Si te drogas, te dañas”.

Durante la conferencia mañanera del presidente, López-Gatell como parte de la campaña “Si te drogas, te dañas” destacó la relación entre la violencia y el consumo de narcóticos en el país, además del deterioro que ocasiona en la sociedad.

El funcionario presentó un estudio en Estados Unidos que puntualiza que el 36 por ciento de las personas que consumen fentanilo, han sido atendidas por lesiones intencionales, ya sea autoinfligidas o en contra de otros, siendo así un detonador de violencia.

En ese tenor, López-Gatell aseveró que, dentro de la Estrategia Nacional de Prevención a Adicciones, se busca mantener al fentanilo lejos de las calles en México.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación informó que el próximo 17 de junio habrá una serie de actividades culturales, informativas y recreativas en todas las entidades del país, a la par de informar los avances de la campaña “Si te drogas, te dañas” en las escuelas.

La funcionaria destacó que esta estrategia del gobierno federal va funcionando gradualmente, a la vez que reconoció a profesores, padres de familia y alumnos por involucrarse al 100 por ciento.

Finalmente hizo un llamado a participar este 17 de junio en las actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas que se realizarán en parques, jardines, centros deportivos y otras áreas en todo el país.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *