Caso García Luna demuestra que México era un narcoestado: AMLO
Caso García Luna demuestra que México era un narcoestado: AMLO. Foto: Especial
Caso García Luna demuestra que México era un narcoestado: AMLO
Caso García Luna demuestra que México era un narcoestado: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable en Estados Unidos, demuestra que México era un narcoestado, lo cual ya no existe con su gobierno.

En su conferencia de prensa matutina, destacó que los dirigentes del PAN ya hablaron del tema, aunque fue para deslindarse pues señalaron que García Luna nunca fue militante, a lo que López Obrador señaló que no importa si era militante o no, sino que fue nombrado por Vicente Fox, como director de la AFI, y por Felipe Calderón, como secretario de Seguridad, quienes sí pertenecen al blanquiazul.

Por ello, señaló que el PAN debería pedir una investigación a fondo, pues García Luna aún puede actuar como testigo protegido, lo cual contribuiría a “purificar la vida pública de México, que nadie se atreva a entrar en contubernio con la delincuencia organizada, con la de cuello blanco”.

Expresó que el juicio contra el exsecretario de Seguridad sí es un elemento tangible para proceder en México contra su “círculo cercano”.

Manifestó que el proceso también representa “una llamada de atención para la justicia mexicana”, pues se debió buscar aquí, para lo cual se tenían los elementos, pero sobre todo la desconfianza “no en el ejecutivo, sino en el poder judicial”, por lo que reiteró que necesita una reforma.

García Luna fue declarado culpable por el jurado en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York por cinco cargos: tres por tráfico de drogas, uno por delincuencia organizada y otro por falsedad de declaraciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *