FGR investiga asesinato de periodista Luis Martín Sánchez
FGR investiga asesinato de periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit: AMLO. Foto: Especial
FGR investiga asesinato de periodista Luis Martín Sánchez
FGR investiga asesinato de periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) está trabajando con autoridades de Nayarit en el caso del asesinato del periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez, y sostuvo que no quedará impune.

Durante su conferencia de prensa mañanera, desde Nayarit, fue cuestionado sobre este hecho, a lo que contestó que se van a encontrar a los responsables del homicidio del periodista.

Y es que el pasado 5 de julio, Sánchez Íñiguez fue secuestrado, así como con otros dos periodistas, aunque estos últimos si fueron liberados con vida.

Sin embargo, el periodista de 59 años fue encontrado muerto en Tepic, en el poblado de Ahuacate, cerca de unas vías del tren tres días después de su desaparición.

Este asesinato sería el quinto homicidio de periodistas en México en lo que va del año, aunque según datos de Artículo 19, únicamente van dos, el de Sánchez Íñiguez y el de Marco Aurelio Ramírez Hernández, en Tehuacán.

Además, López Obrador fue cuestionado sobre el hecho de que aún hay periodistas en riesgo por ejercer su labor, además que hay casos sin resolver de homicidios en este gremio, a lo que el presidente respondió que se está avanzando para garantizar su seguridad.

Indicó que se trabaja día a día para reducir el número de asesinatos de periodistas, y se seguirá trabajando y avanzando para brindar seguridad a este gremio.

Asimismo, López Obrador también dio a conocer que se está avanzando en la reforma para reforzar el mecanismo de protección a periodistas, esto debido a que han acusado que a pesar de contar con este mecanismo los grupos delincuenciales logran su objetivo de asesinarlos por el simple hecho de realizar su labor.

CRBP

incendios forestales