Niegan prisión domiciliaria a Murillo Karam, continuará en prisión. Foto: Especial.
Niegan prisión domiciliaria a Murillo Karam, continuará en prisión. Foto: Especial.
FGR impugna prisión domiciliaria a Murillo Karam, presentará queja. Foto: Especial.
FGR impugna prisión domiciliaria a Murillo Karam, presenta queja. Foto: Especial.

La FGR indicó que, sin que hubiera una causal grave de enfermedad que afectara en forma urgente e inmediata, o una desatención medica al procesado, el Juez de Distrito José Rivas González, dictó el cambio de medidas cautelares para Murillo Karam.


Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que impugnará de inmediato la resolución del Juez que cambió la medida cautelar de Jesús Murillo Karam, otorgándole prisión domiciliaria durante el proceso por su presunta participación en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares de Jesús “M”, la FGR aportó, entre otros documentos del caso, el análisis de riesgo procesal emitido por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), con objeto de demostrar la gravedad de los delitos por los que está siendo procesando esta persona, argumentó.

Además, informó que el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, representante de las víctimas y de sus padres, apoya la petición de no variar la medida cautelar del procesado; ya que los delitos por los que se acusa a dicha persona, “es uno de los crímenes más violentos, desmesurados y brutales en contra de víctimas indefensas, que se haya conocido en nuestro país, en los últimos años”.

Dan prisión domiciliaria a Murillo Karam; seguirá en la cárcel por Ayotzinapa

Por todo ello, informó que la FGR presentará la queja ante el Consejo de la Judicatura Federal “para los aspectos administrativos que sean aplicables”.

incendios forestales