Federación revisa caso de agresor de saxofonista Elena Ríos
Federación revisa caso de agresor de saxofonista Elena Ríos. Foto: Especial
Federación revisa caso de agresor de saxofonista Elena Ríos
Federación revisa caso de agresor de saxofonista Elena Ríos. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno atiende el caso de Juan Vera Carrizal, agresor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, a quien un juez otorgó prisión domiciliaria, aunque no dio más detalles.

En su conferencia de prensa matutina, refirió que Vera Carrizal no ha salido todavía de prisión, por lo que quienes atienden el tema de derechos humanos en su gobierno están revisando el caso, luego de que la saxofonista ha solicitado que su caso lo atraiga la Fiscalía General de la República (FGR).

Explicó que el caso se trata de una agresión extrema a una mujer e intento de feminicidio, por lo que se está haciendo una denuncia para que no se otorgue la libertad condicional al agresor.

Es necesario señalar que Vera Carrizal fue detenido en 2020, tras ser señalado como el autor intelectual del intento de feminicidio de la música con un ataque con ácido.

Por la agresión, la joven anunció que presentaría una denuncia penal contra el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, por el delito de violencia económica y de género, así como abuso de poder.

En un tuit emitido el pasado sábado, la joven originaria de Oaxaca acusó que “en una audiencia maquillada” que duró seis días el también exdiputado del PRI quedó en libertad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *