Federación construirá otras 3 plantas solares en Sonora con 5 mil mdd
Federación construirá otras 3 plantas solares en Sonora con 5 mil mdd. Foto: Especial
Federación construirá otras 3 plantas solares en Sonora con 5 mil mdd
Federación construirá otras 3 plantas solares en Sonora con 5 mil mdd. Foto: Especial

Además de la de Puerto Peñasco, el gobierno federal analiza la construcción de otras tres plantas solares en Sonora, con una inversión estimada de 5 mil millones de dólares, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional, refirió que lo anterior fue uno de los temas que abordó con el enviado especial de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, así como las “bondades para la industria” que tiene Sonora, como el litio, cobre y su cercanía con el país vecino del norte.

Señaló que empresas de semiconductores o chips para automóviles se instalarán en Arizona, que colinda con Sonora, donde se prevé se instale industria por el litio.

Refirió que con dichas plantas de energía solar, se estima que para el 2024 el 35 por ciento de las energías que se produzcan serán limpias, contando las eólicas y la hidroeléctrica.

Apuntó que lo que se busca es, principalmente, que no aumente el precio de la luz para la población.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la CFE, el parque solar en Puerto Peñasco será el más grande de América Latina, pues tendrá una capacidad de generación de mil megavatios (MW) y beneficiará a 4 millones de personas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *