Familia muere asfixiada en su auto en Tabasco, por ola de calor
Familia muere asfixiada en su auto en Tabasco, por ola de calor. Foto: Especial
Familia muere asfixiada en su auto en Tabasco, por ola de calor
Familia muere asfixiada en su auto en Tabasco, por ola de calor. Foto: Especial

Tres miembros de una familia: padre, madre e hija murieron asfixiados en su auto luego de que por falta de energía eléctrica y ante la ola de calor, decidieron dormir en el garaje de su casa dentro de la unidad automotriz, en Tabasco.

El fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, confirmó el fallecimiento de tres personas, una mujer de 42 años, un hombre de 46 y una niña de 8 años. En su domicilio únicamente permaneció su mascota, la cual fue rescatada, pues no tenía agua ni comida.

Los hechos ocurrieron en la calle Anacleto Canabal, segunda sección, colonia Centro. De acuerdo con testimonios recopilados, la familia se quedó a dormir toda la noche en el vehículo, sin embargo, en algún momento la maquinaria se apagó y las personas permanecieron dormidas. Se quedaron sin oxígeno.

115 golpes de calor en Tabasco

De acuerdo con el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica referente a Temperaturas Naturales Extremas, Tabasco ha registrado el mayor número de casos de golpe de calor a nivel nacional, con un total de 115 casos reportados en la Semana Epidemiológica 21.

Además, se han presentado siete casos de deshidratación y tres casos más de quemaduras relacionados con el clima extremo que se vive.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *