Fallecen cinco migrantes hondureños, en accidente carretero en Tabasco
Fallecen cinco migrantes hondureños, en accidente carretero en Tabasco. Foto: Especial
Fallecen cinco migrantes hondureños, en accidente carretero en Tabasco
Fallecen cinco migrantes hondureños, en accidente carretero en Tabasco. Foto: Especial

Cinco migrantes hondureños, incluyendo un niño, murieron en un accidente carretero en Tabasco, que también dejó 18 heridos, todos de la misma nacionalidad.

Así lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM), quien dio a conocer que al menos 23 personas iban en una camioneta tipo Urvan que sufrió un percance en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del ejido Pico de Oro, ayer jueves.

“Del total de las personas extranjeras transportadas, 10 son niñas, niños y adolescentes; así como 11 mujeres y 2 hombres adultos. Cuatro mujeres adultas perdieron la vida en el lugar y un menor de 2 años falleció en el hospital”, precisó el INM.

Los heridos se trasladaron de inmediato al Hospital Regional de Cárdenas y a la Clínica Particular El Carmen por agentes federales de Migración y personal de Grupos Beta, quienes arribaron al lugar para brindar la atención necesaria.

Asimismo, el INM mantiene comunicación con el Consulado de Honduras, que se encargará de los trámites para el reclamo de los cuerpos de los fallecidos, además del auxilio y traslado de los extranjeros lesionados.

En 2021, una tragedia similar

El 9 de diciembre de 2021 ocurrió una tragedia similar cuando un tráiler, donde viajaban hacinados los migrantes, volcó en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, accidente en el que murieron 56 migrantes.

ERG

incendios forestales