Ramírez Marín busca gobierno de Yucatán con Morena; no hay pacto: Delgado. Foto: PolíticoMX

Tras su renuncia al PRI y afiliación al PVEM, el senador José Carlos Ramírez Marín se registró al proceso interno de Morena para buscar la candidatura al gobierno de Yucatán; el líder nacional del partido lopezobradorista, Mario Delgado Carrillo, negó que haya pactos en la contienda y reiteró que será la ciudadanía la que decida.

Fue la tarde del pasado 26 de septiembre cuando el senador con 40 años de militancia en el PRI anunció su salida del tricolor a través de un video publicado en sus redes sociales, donde informó que envió una carta al líder nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, sobre su decisión.

Posteriormente, se supo que fue uno de los perfiles que se registraron para participar en la encuesta interna de Morena a la coordinación estatal  de la Defensa de la Transformación de Yucatán ya que contenderá como cuota del PVEM que, en ese estado, va en alianza con Morena.

Luego de que se dio a conocer la noticia, varios priistas arremetieron contra el senador, entre ellos Rubén Moreira Valdés, quien criticó los argumentos que dio Ramírez Marín sobre su salida y destacó que, a lo largo de su carrera política, ha llegado a cinco cargos por la vía plurinominal y no por ganar en las urnas.

Por su parte, este miércoles, al ser cuestionado sobre la postulación del expriista, Delgado Carrillo, líder de Morena, afirmó que el senador competirá en las mismas condiciones por la coordinación de Yucatán, pues no hay pactos para las encuestas, por lo que tendrá que cumplir con los requisitos establecidos.

En ese sentido, reiteró que las encuestas son la forma en que Morena da “a la gente el poder de decisión”, además de que reiteró que todos los perfiles de otros partidos son bienvenidos al proyecto de transformación siempre y cuando comulguen con los ideales.

incendios forestales