Crisis humanitaria en Gaza; ONU publicará resolución el día lunes
Exige México a ONU cesar conflicto en Palestina; van 8 mil muertos.
Crisis humanitaria en Gaza; ONU publicará resolución el día lunes
Exige México a ONU cesar conflicto Palestina-Israel; van 7 mil muertos

El gobierno de México llamó en la ONU al cese inmediato de hostilidades en territorios palestinos y la liberación de rehenes por parte de Hamás; van más de 7 mil muertos.

En la 10 sesión especial de emergencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la representante permanente de México, Alicia Buenrostro condenó los actos de terrorismo, las acciones de violencia extrema y los ataques directos o indirectos en contra de civiles.

Además, reiteró que el gobierno mexicano ha llamado para el establecimiento de un corredor humanitario y a que pueda levantarse el estado de sitio en el que permanece la población palestina.

Sobre la liberación de rehenes por parte del grupo Hamás, Buenrostro apuntó que esta acción debe darse sin condiciones y de manera inmediata.

En CDMX marchan para exigir el alto a la guerra contra Palestina

En su intervención, advirtió que la respuesta tomada por Israel tras los ataques hechos por Hamás desde el 7 de octubre, han implicado que, hasta el momento, 7 mil personas hayan perdido la vida, el número de heridos ascienda a 18 mil 400 pobladores y un costo incalculable por daños a la infraestructura.

El conflicto estalló el 7 de octubre pasado, cuando Hamás, identificado como un grupo terrorista, emprendió un ataque en el sur de Israel, momento desde el que el Estado israelí no ha frenado los bombardeos en la Franja de Gaza, provocando la destrucción de hospitales, viviendas y campamentos de refugiados palestinos.

De acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, desde el 7 de octubre a la fecha van 8 mil 796 palestinos fallecidos. Del total de muertos, 3 mil 648 eran niños.

En cuanto al número de civiles israelís que perdieron la vida, hasta el momento, los reportes del ejército de ese país apuntan a mil 400.

incendios forestales