El jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, comentó sobre la reunión de Alto Nivel con una comitiva de Estados Unidos encabezada por Antony Blinken, expresó que su nación no quiere el muro, sin embargo, tiene que acatar la resolución de la Cámara de Representantes.

Calificó que fue un buen encuentro, al mismo tiempo que Antony Blinken celebró los trabajos de México en lo que corresponde a la drogada decomisada, los laboratorios destruidos, además de las retenciones; “Blinken llegó a decir que no tenían ninguna duda del trabajo que estaba haciendo México para combatir el fentanilo”, dijo el mandatario desde Quintana Roo.

López Obrador remarcó sobre el tema del muro “es pura publicidad, cada presidente de Estados Unidos, con todo respeto, sea republicano o sea demócrata, hace su tramo, para congraciarse con los estadunidenses que no tienen, respetuosamente lo digo, toda la información”.

Agregó que se trata “de 3 mil 180 kilómetros de frontera, y empezaron a hacer el muro desde hace 40 años, y apenas llevan como mil 200 kilómetros. ¿Cuándo van a terminar?”.

Sobre el intercambio de la sesión del Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre las delegaciones de ambos países, el presidente dijo que él estuvo alrededor de dos horas y posteriormente los grupos de trabajo se dedicaron a debatir sobre los temas de la agenda.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).