Esta es la playlist que AMLO recomienda a jóvenes
Esta es la playlist que AMLO recomienda para evitar los corridos tumbados. Foto: Especial
Esta es la playlist que AMLO recomienda a jóvenes
Esta es la playlist que AMLO recomienda para evitar los corridos tumbados. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta semana que lanzará una nueva playlist para recomendar a los jóvenes como alternativa para no escuchar corridos tumbados, que hacen alusión a la violencia, por lo que aquí te dejamos la primera playlist que lanzó la semana pasada.

Y es que durante sus conferencias de prensa mañanera, al finalizar, se reproduce un video musical para dar a conocer música que no enaltecen la vida de “lujo” de narcotraficantes.

Por esto, inició su playlist de diez canciones con “Ya supérame”, de Grupo Firme, que ya había reproducido con anterioridad para enviar un mensaje a la oposición, en alusión a que dejen en el pasado su derrota en 2018 contra Morena, cuando López Obrador ganó la Presidencia.

Además, también incluyó canciones de Raymix, Residente y Lila Down, así como de Bad Bunny, aunque cuando se puso el video de este último, con Grupo Frontera, el video de la transmisión de su mañanera fue bajado, para proteger derechos de autor.

Sin embargo, esto se solucionó debido a que su conferencia de prensa se hace para informar, por lo que se pidió revisar la decisión y YouTube decidió reestablecer el video.

Aquí te dejamos la playlist completa:

Ya supérame (Grupo Firme)
No se va (Grupo Frontera)
Te mereces un amor (Vivir Quintana)
Frágil (Yahritza y su esencia, con Grupo Frontera)
América (Los Tigres del Norte y Residente)
Tenías que ser tú (Silvana Estrada)
Oye Mujer (Raymix)
un x100to (Grupo Frontera y Bad Bunny)
La Monedita (Santa Cecilia)
Amor y control (Rubén Blades)

Se debe señalar que en anteriores ocasiones, López Obrador a criticado tanto series como canciones que alaban y hablan bien de la vida de narcotraficantes, pues dibujan una falsa realidad.

Además, señaló que este tipo de contenido es que consumen jóvenes, por lo que como parte de su campaña para disminuir la delincuencia y violencia en México decidió lanzar una playlist con canciones para dar alternativas a narcocorridos y corridos tumbados.

Este tipo de canciones y series se han popularizado en los últimos años a pesar de que caen en apología del delito, ya que en ocasiones salen con armas, consumiendo drogas o haciendo alusión a que usarlas está bien, así como que si sigues esa vida podrás tener dinero y lujos.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *