Habrá clases el sábado 17 de junio
Habrá clases el sábado 17 de junio. Foto: EsImagen
Habrá clases el sábado 17 de junio
Habrá clases el sábado 17 de junio. Foto: EsImagen

El próximo sábado 17 de junio, todos los alumnos de educación básica del país deberán asistir a clases para formar parte de una campaña que se realizará contra el consumo de drogas.

Lo anterior, porque miles de alumnos de secundaria y nivel media superior participarán en la Jornada Nacional de Actividades Públicas “De la escuela a la comunidad” organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estas actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas (que estarán coordinadas por las secretarías de educación, salud y la de cultura) no solo se llevarán a cabo en las escuelas, sino también en parques, centros deportivos y comunitarios de todo el territorio nacional.

Esta jornada forma parte de la campaña del Gobierno Federal “Si te drogas, te dañas”, que tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas en adolescentes a través de espacios de reflexión y mensajes de comunicación asertivos.

Las actividades se realizarán a partir de las 10:00 horas y la participación de los alumnos es voluntaria.

¿Cuándo hay puente en junio en el calendario de la SEP?

Luego de que los menores tendrán que acudir a las escuelas el sábado 17 de junio también se tiene programado el último puente del ciclo escolar 2022-2023.

El fin de semana largo no tiene como motivo algún día feriado oficial, sino que los estudiantes no acudirán a las aulas por la sesión del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudios..

El puente de junio comenzará el viernes 30 y se juntará con sábado 1 y domingo 2 de julio. Los estudiantes deberán de regresar a clases el lunes 3 de julio.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *