Error de adversarios de la 4T usar tragedia de Acapulco: AMLO. Foto: Especial.
Error de adversarios de la 4T usar tragedia de Acapulco: AMLO. Foto: Especial.

Como un “error” fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al uso que los adversarios de su gobierno están dando a la emergencia de Acapulco; sostuvo que las críticas hechas por expresidentes son porque buscan restituir un régimen de privilegios.


Durante la conferencia de prensa, destacó que el papel que han asumido políticos como Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, tras las condiciones que el huracán Otis dejó en Guerrero, es porque forman parte de un modelo neoliberal que defiende a la oligarquía.

“Es un error de nuestros adversarios el querer utilizar la tragedia con fines político-electorales, claro que tenemos diferencias políticas, son proyectos distintos, declaran (Vicente) Fox, (Ernesto) Zedillo, (Felipe) Calderón, todo es entendible, porque somos distintos, defiende un modelo neoliberal, parte de una política neoporfirista que es beneficiar a los de arriba a costa de la mayoría, del pueblo de México (…) ellos defiende su proyecto como vienen las elecciones quisieran que regresara ese mismo modelo neoliberal de corrupción de privilegios”, apuntó.

En ese sentido, señalo que no es “valido” ni “moralmente ético” que utilicen la desgracia y sufrimiento de la población afectada por el huracán Otis, solo con fines político-electorales, para atacar a su gobierno y manipular a la sociedad con datos falsos sobre las condiciones que hay en Acapulco, como ha sucedido con el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca.

Los 20 apoyos para la reconstrucción de Acapulco; inversión de 61.3 mmdp: SHCP

Indicó que las diferencias que existen entre el empresario y su gobierno tienen su origen en un juicio por el pago de impuestos, el cual data del sexenio de Fox Quesada y, que hasta el momento, no puede ejecutarse pues ha recurrido a prácticas dilatorias en las que participó el ministro Luis María Aguilar.

López Obrador manifestó que pese a la postura asumida por Salinas Pliego no se “peleará con él”, pero que tampoco actuará como “cómplice” para evitar que el empresario realice el pago de los impuestos que le reclama Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, el presidente señaló que la televisora emprendió una campaña en la que muestran a personas afectadas por el huracán, quienes “le mientan la madre”; sin embargo, sentenció que no tiene “ningún problema de conciencia”, pues está cumpliendo con su deber.

incendios forestales