AMLO busca unificar a servidores y promotores de programas de Bienestar
AMLO busca unificar a servidores y promotores de programas de Bienestar. Foto: Especial
AMLO admite retraso en entrega de apoyos y becas; se normalizará en julio. Foto: Especial
AMLO admite retraso en entrega de apoyos y becas; se normalizará en julio. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que existe un retraso en la entrega de apoyos, pensiones y becas, debido a que el padrón está creciendo, pero señaló que en julio se normalizará la dispersión, cuando operen 3 mil Bancos del Bienestar.

En su conferencia de prensa matutina, refirió que son alrededor de 11 millones de estudiantes que reciben becas y 12 millones de adultos mayores los que tienen pensión, lo que se suma a que la dispersión de los mismos está siendo concentrada al Banco del Bienestar, lo que ha provocado un retraso de algunos días.

Explicó que por ello se está realizando un plan para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Subsecretaría de Egresos y la Tesorería hagan un calendario de dispersión de los fondos en los Bancos de Bienestar y los becarios, adultos mayores y personas con discapacidad sepan cuándo les corresponde su pago.

Señaló que este año dicho banco repartirá 600 mil millones de pesos y que tiene mil 350 sucursales, pero en julio habrá 3 mil y a partir de julio no se podrá cobrar los apoyos y becas en otros bancos, pues no se cobra comisión.

Expresó que se busca evitar el pago en efectivo, pues antes ocurría que organizaciones no gubernamentales se encargaban de dispersar los apoyos, pero no llegaban a la población.

Recordó que en el caso de las entidades como Coahuila o el Estado de México, donde este año habrá elecciones, los apoyos se entregan con anticipación y luego de los comicios.

Cabe mencionar que López Obrador ha realizado reuniones con servidores de la Nación y promotores de Bienestar, una de ellas en Puebla, para que los Bancos del Bienestar sean centros integradores.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *