En Yucatán, perro muere amarrado bajo el sol; piden sanción para dueños. Foto: @cincoradio

En Yucatán, un perro que estaba amarrado afuera de una casa del fraccionamiento Gran Calzada, en el municipio de Umán, murió debido al intenso calor de los últimos días, lo cual causó indignación entre vecinos, quienes pidieron en redes sociales que los propietarios sean castigados por maltrato animal.

Los hechos se registraron en la calle 54 diagonal entre la 60 y 58, en el fraccionamiento mencionado, donde la mascota estuvo amarrado por varias horas sin un espacio que le sirviera de refugio para el calor, por lo que finalmente pereció.

De acuerdo con las imágenes compartidas, el animal estaba amarrado a un tubo con una cadena, pero debido a su extensión, le era casi imposible moverse, por lo que su exposición fue completa ante el sol.

En redes sociales, la indignación por esta historia de maltrato animal creció y usuarios exigen que se castigue a los dueños del can, pues su irresponsabilidad causó el sufrimiento y la muerte de este animal.

Es necesario destacar que, en Yucatán, las multas por maltrato animal van de las 400 a las 800 Unidades de Media y Actualización, pero si las lesiones fueron de gravedad éstas se aumentan en 50 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *