En Veracruz, abandonan a 172 migrantes en caja de tractocamión. Foto: especial

Fueron abandonadas 172 personas migrantes originarias de Guatemala, Honduras, Ecuador y Bangladesh en la caja de un tractocamión en la carretera Jáltipan-Cosoleacaque en el estado de Veracruz, donde personal del INM las halló y resguardó.

De acuerdo con el organismo federal, los hechos sucedieron la tarde del viernes 21 de julio, y 105 personas son guatemaltecas y hondureñas, quienes conforman 44 núcleos familiares; por su parte, 27 menores de edad no acompañados son de Guatemala, Honduras y Ecuador, y 40 adultos solos de Guatemala, Bangladesh, Honduras y Ecuador.

El Instituto Nacional de Migración (INM), con el auxilio de elementos de Protección Civil y policías del estado, los Agentes Federales de Migración trasladaron a las personas en contexto de movilidad a la sede de la Policía Estatal para proporcionarles agua, alimento y ser revisados por personal médico.

Los menores de edad no acompañados y quienes conforman los grupos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y en el caso de las mujeres y adultos solos se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente.

GDLRP

incendios forestales