Grupo Beta del INM rescata a 2 mujeres y 4 menores en río Bravo
Grupo Beta del INM rescata a 2 mujeres y 4 menores en río Bravo. Foto: Especial
En Texas, localizan cuerpo de migrante en boyas del Río Bravo. Foto: Especial

Autoridades del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) hallaron el cuerpo de una persona sin vida, atorada en la parte sur de las boyas que fueron colocadas en el Río Bravo, en la frontera entre Estados Unidos y México.

Dicho hallazgo, fue notificado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado de México en Eagle Pass, Texas. 

De acuerdo con el informe de las autoridades estadounidenses, el cuerpo fue localizado alrededor de las 14:35 horas, por lo que personal del Grupo Beta encabezó acciones de rescate de la persona, cuya nacionalidad, junto con la causa de su muerte, se desconocen. 

Al respecto, la dependencia federal reiteró su negativa ante la medida que el gobierno de Greg Abbott, tomó al colocar dicho muro flotante:

“Reiteramos la postura del Gobierno de México sobre que la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía. Externamos nuestra preocupación sobre el impacto a los derechos humanos y seguridad personal de los migrantes”.  

En tanto, la SRE continúa dando seguimiento al caso por medio del Consulado de México en Eagle Pass, manteniendo contacto con las autoridades correspondientes en México y Estados Unidos para obtener más información sobre lo acontecido y solicitar que se realicen las indagaciones necesarias.

JOB

incendios forestales