En Sonora, Sedena asegura 434 litros de metanfetamina; cae uno. Foto: especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró aproximadamente 434 litros de posible metanfetamina y un vehículo en el estado de Sonora, donde también logró la detención de una persona.

Lo anterior el pasado viernes, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, cuando personal castrense tuvo conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión, el cual procedía de Culiacán con destino a Mexicali y Tijuana, Baja California.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano e integrantes de la Guardia Nacional, desplegados en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, en el municipio de Opodepe, implementaron un dispositivo de seguridad.

Al realizar una inspección a un vehículo que llegó a dicho punto se localizaron en la caja seca aproximadamente 434 litros de probable metanfetamina líquida en 140 latas de 3.1 litros cada una.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *