El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en Sonora a 154 migrantes
El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en Sonora a 154 migrantes. Foto. Espécial
El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en Sonora a 154 migrantes extranjeros procedentes de África, Asia y Sudamérica; 46 de ellos estaban retenidos desde hace varios días en una casa de seguridad en la localidad de Sonoyta, otros más se encontraban en los alrededores de la Central Camionera de esa ciudad.

En una primera acción, personal del INM acudió a un domicilio ubicado en Sonoyta, donde se localizó a 46 personas migrantes: 24 de India, 19 de Mauritania y tres de Senegal que se encontraban de manera irregular en el país.
De ellos, 42 son adultos (40 hombres y dos mujeres), además de un núcleo familiar (con dos adultos y un niño) y un menor de edad no acompañado, que eran custodiados por dos sujetos de nacionalidad mexicana.
Al ingresar al inmueble en el que se encontraban, las personas extranjeras comentaron que llevaban cuatro días en ese lugar, por lo que solicitaron su traslado ya que los tenían retenidos en contra de su voluntad.
En la segunda acción se ubicó en los alrededores de la Central Camionera de Sonoyta a varios grupos de personas extranjeras, por lo que se procedió a verificar su situación migratoria, determinándose que su estancia en el país era irregular.
Se identificaron 108 personas de las siguientes nacionalidades: 41 de Egipto, 34 de Ecuador, 28 de Mauritania, cuatro de Senegal y uno de Angola. Entre ellos se encontraban 78 adultos (73 hombres y cinco mujeres), ocho núcleos familiares con 14 adultos y 12 menores y cuatro niños no acompañados.
A los dos grupos de migrantes se les transfirió al Centro de Usos Múltiples de esta ciudad, en donde se les brindó atención médica, alimentos y agua, y se procedió a realizar los trámites migratorios correspondientes.
Las dos personas de nacionalidad mexicana que custodiaban a los extranjeros en la casa de seguridad fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
incendios forestales