En Morena, lucharé por candidatura presidencial, reafirma Monreal
En Morena, lucharé por candidatura presidencial, reafirma Monreal. Foto: En Morena, lucharé por candidatura presidencial, reafirma Monreal
En Morena, lucharé por candidatura presidencial, reafirma Monreal
En Morena, lucharé por candidatura presidencial, reafirma Monreal. Foto: En Morena, lucharé por candidatura presidencial, reafirma Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila reiteró que se mantendrá en Morena, donde luchará por obtener la candidatura presidencial para continuar con el “proceso de transformación, con la defensa de la legalidad y el Estado de derecho”.

En un mensaje a través de redes sociales, el también coordinador de la bancada de Morenista en el Senado consideró que nadie se debe sorprender por esta decisión, pues es fundador del movimiento “y he estado en él más de la mitad de mi vida política”.

En este sentido, enfatizó que no claudicará ni declinará en sus aspiraciones: “ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”.

Expuso que, luego del triunfo del movimiento en 2018, se conformaron bloques de aliados, pero también de adversarios del Ejecutivo federal, que se consolidaron frente a la próxima sucesión de la primera magistratura del país.

Igualmente, agregó, la confrontación y el encono se han agudizado irremediablemente y, conforme se acerca la elección presidencial, se acrecentará.

Ricardo Monreal subrayó que este contexto aceleró las definiciones políticas de quienes se dedican al servicio público.

También indicó que ha acompañado, durante casi 27 años, la lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la transformación de las instituciones de nuestro país y por el cambio de régimen.

“He decidido mantenerme en Morena y continuar con el cambio de régimen y con el proceso de transformación que vive el país”, acotó.

Voto a reformas, en defensa de Constitución, afirma

El senador enfatizó que ha defendido la Constitución y el Estado de derecho por encima de todo, pugnando porque todos y todas observemos la legalidad, “pero no salvaguardaré privilegios de nadie”.

Recordó que votó en contra de disposiciones y reformas que considera que contradicen la Carta Magna, y que hará lo mismo en caso de que se presenten proyectos que atenten contra la Constitución Política y el Estado de derecho.

“Además, respetaré las decisiones de órganos jurisdiccionales y las acataré, pero buscaré que se reforme la Constitución y la ley para atemperar el exceso y el abuso”.

Monreal hizo un llamado para que este tema se analice sin estridencia política, y que se revise a la luz de las consideraciones del país, “para determinar si es o no congruente el que mantengamos, protejamos y aplaudamos este tipo de privilegios”.

Con estas consideraciones, acotó Ricardo Monreal, no hay un viraje en sus convicciones políticas, sino una posición y una definición.

Agregó que se ha sometido a las normas de Morena, aunque no son claras, pero que no será instrumento de división y luchará a la buena, “porque quiero ganar a la buena, porque quiero que ustedes se den cuenta que soy el más preparado y el mejor”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *