En julio, convocatoria de Morena para elegir candidato presidencial
En julio, convocatoria de Morena para elegir candidato presidencial. Foto: @RicardoMonrealA
En julio, convocatoria de Morena para elegir candidato presidencial
En julio, convocatoria de Morena para elegir candidato presidencial. Foto: @RicardoMonrealA

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que en el próximo mes de julio, el partido emitirá su convocatoria para quienes deseen participar en la elección del candidato a la presidencia de la República de 2024.

En la X Reunión Plenaria de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, Delgado Carrillo aclaró que quienes deseen participar en ese proceso, deberán comprometerse o anteponer, ante todo, el proyecto de la “Cuarta Transformación”.

“Que asumamos que la decisión de la persona, la debe tomar el pueblo, y la manera de conocer la decisión y la voluntad del pueblo que tenemos en nuestro partido y que nos ha dado victorias y resultados contundentes, es el de las encuestas”, agregó.

Además, dijo, deberán asumir la unidad como compromiso inquebrantable ante el pueblo de México, “porque el pueblo de México quiere que siga este proceso de transformación”.

El dirigente nacional de Morena agradeció al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado su apoyo para la aprobación de reformas al sector eléctrico, en materia de Guardia Nacional y el “Plan B” de la reforma electoral, principalmente.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que la elección del candidato para los comicios de 2024 se realizará mediante una encuesta, por lo que ha descartado que haya un “tapado” o que se dé un “dedazo”.

El mandatario, ha enlistado a los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón; a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; al senador Ricardo Monreal Ávila y hasta al diputado Gerardo Fernández Noroña, como posibles aspirantes a ser candidatos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *