En Jalisco, IMSS inaugura Hospital General; inversión, de 127.6 mdp. Foto: especial

Con una inversión de 127.6 millones de pesos, el IMSS y el gobierno de Jalisco inauguraron el Hospital General de Sub-Zona No. 185 “José David Ramírez Jiménez”, en el municipio de Arandas, el primero en la entidad que brindará servicios de salud a derechohabientes y población sin seguridad social de forma inclusiva.

El nuevo nosocomio cuenta con 23 camas censables, 24 no censables, cuatro cuneros, seis consultorios y tiene especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología, Gineco-Obstetricia y Epidemiología, además de atención de Urgencias.

Durante el corte de listón, Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que a esta unidad hospitalaria serán referidos derechohabientes que reciben atención médica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Arandas, San Ignacio Cerro Gordo, Jesús María y usuarios de los 16 Centros de Salud estatales.

Asimismo, anunció la firma de un convenio de coordinación con el gobierno de Jalisco para la prestación unilateral de servicios de atención médica entre el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de la entidad y el Instituto.

Dicho acuerdo tiene como objetivo brindar los servicios de Segundo Nivel de atención, específicamente en las ramas de Medicina Interna, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Cirugía General y Traumatología, exclusivamente a través del HGSZ No. 185 del IMSS a los pacientes referidos por los establecimientos pertenecientes a Arandas, Jalisco, y poblaciones aledañas.

En ese sentido, destacó la voluntad política del gobernador de Jalisco y las autoridades municipales para concretar el proyecto y contribuciones como el arreglo de las vialidades que dan al nuevo hospital. “Sin ellas, hubiera sido difícil poner en marcha este hospital, con ello ahora el reto será en la operación”.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de ese estado, recordó que el proyecto de atención universal para el hospital fue planteado al director del IMSS, Zoé Robledo, quien manifestó la voluntad por hacerlo realidad con la intención de que ciudadanos que radican en la Región Altos de Jalisco, tanto derechohabientes del instituto como población que no cuenta con seguro social, pudieran ser atendidos sin distinción.

Alfaro Ramírez también recordó que al igual que este nosocomio, están en proceso de construcción el Hospital Civil de Oriente en Tonalá, el Instituto Regional de Cancerología, el piso 7 y 8 de Hospital Civil para atención de cáncer infantil, así como hospitales que serán entregados este año como el de Jilotlán de los Dolores, Tequila, Tapalpa, entre otros.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *