La Unidad de Inteligencia Financiera recuperó más de dos millones de dólares del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante un juicio promovido en los Estados Unidos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la recuperación de activos en Florida, los cuales son producto de actos de corrupción con el crimen organizado por parte de García Luna, quien operó durante más de 10 años durante los sexenios de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
La demanda civil, presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el 21 de septiembre de 2021 en contra de García Luna y su esposa Linda Cristina Pereyra, concluyó con el ordenamiento por parte de la Jueza en Florida a trasladar al Gobierno federal en un plazo de máximo de 10 días los recursos de empresa ligada a los acusados.
Resalta la SHCP que aún falta la conclusión de un segundo proceso civil para rescatar 600 millones de dólares. Mientras tanto, los recursos recuperados “serán destinados de conformidad con las leyes vigentes en beneficio del pueblo.